Llegar a Tokio

Les voy a contar CÓMO ES LLEGAR A TOKIO.

La primera impresión que vas tuve en mi llegada a la capital del Japón fue que los japoneses piensan en todo para que no tengas que pensar vos en nada. Llegar al aeropuerto de Narita y moverse es bastante fácil, pero acá te hago una aclaración importante: fue el único lugar de toda la ciudad que me resultó fácil moverme.

Aterrizás y seguís al malón hasta migraciones. Llenás un papelito simple, igual al que te hacen llenar para ingresar a casi cualquier país. Después hacés una cola que te lleva a unas máquinas manejadas por empleados del aeropuerto. Estas máquinas buscan “informatizar” el ingreso leyendo el pasaporte, las huellas y tomándote una foto. Todo esto lo hace el empleado, así que cero drama.

Después vas caminando hasta un empleado de migraciones, te toma el papel que te dio la máquina, tu pasaporte, y te pega una estampilla autoadhesiva con un código QR. De ahí te dirigís a un gran hall a buscar tu valija y vas a tener que llenar otro papel amarillo de declaración de aduana.

Hacés de nuevo fila hasta que te piden el papel y te preguntan qué pensás hacer y qué traés, y si tenés suerte ni te piden abrir la valija.

Y ahí es cuando salís al hall del aeropuerto y tu bienvenida será dada por los diferentes locales necesarios para empezar tu viaje:

1.- Casa de cambio: mi experiencia fue muy positiva, siendo el cambio del aeropuerto igual al cambio de la calle, que de hecho hay poca oferta de casas de cambio en la ciudad, por lo que recomiendo cambiar dólares por yenes en la llegada.

2.- Internet: hay diferentes puestos que te ofrecen tanto alquiler de teléfono, chip o router wifi. La diferencia entre estos dos es simple: a más personas usando internet mejor es el router pero menos independencia le otorga a cada uno, por lo que mi recomendación es ir por el chip sí o sí, porque una vez que te perdés de tu compañero o familiar es complicadísimo entender o comunicarse con alguien sin servicio de internet.

3.- Transporte al centro: Hay un lugar donde te dan los tickets para viajar a la ciudad, según el transporte (Skyliner, Keisei) vas a tardar entre hora y hora y media, y cuesta entre 2.500 y 1.500 yenes.

2 pensamientos sobre “Llegar a Tokio

  1. Hernan

    El cambio del aeropuerto, a diferencia de otros países del mundo, es realmente muy bueno. Además que no hay tantas casas de cambio, nunca encontramos mejor tipo de cambio que el aeropuerto.
    Cambia sin problemas!

  2. Estebancook

    En el aeropuerto me cambiaron 97¥ el dólar y en la ciudad 104¥ me fue más conveniente cambiar en la ciudad por una diferencia que en el volumen era Olaya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *